Básicamente, todos nuestros equipos constan de:
Un Conjunto Condensador ( condensador, mangueras,etc.).
Un Conjunto Evaporador (colmena, mangueras, vállvula de expansión, filtro secador, soportes, partes plásticas, etc.).
Un Conjunto Compresor (compresor, bases y tornillería, etc.).
Un Conjunto de Controles ( arnés, termostato, perillas, etc.).
El funcionamiento del equipo comienza con su instalación en el automóvil, donde se le realiza un vacío para eliminar humedad en el sistema.Luego se le inyecta refrigerante 134a, gas que pasa al compresor para aumentar su presión y su temperatura.
Una vez cumplido este proceso, el gas se envía al condensador, donde es enfriado con el propósito de convertirlo en un líquido refrigerante, que luego pasa al filtro secador (deshidratador). En este se elimina la humedad para evitar la corrosión de las partes funcionales y el congelamiento del orificio de la válvula de expansión por donde debe pasar el líquido para ser convertido en rocío de baja temperatura y presión.
El líquido es conducido hasta el evaporador, donde se transfiere el calor del extremo de baja temperatura al extremo de baja temperatura. El aire frío se hace circular dentro del vehículo mediante el motor ventilador.
Cuando el interior del vehículo alcanza una temperatura determinada, el compresor deja de funcionar, hasta que esta aumente. Cuando esto ocurre, el termostato se acciona nuevamente para repetir el ciclo.